domingo, 1 de marzo de 2015

Los mensajes ocultos del agua

MENSAJES OCULTOS EN EL AGUA


El agua es responsable de toda la vida en la tierra: es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano y es la sustancia que más abunda en la Tierra y es la única que se encuentra en la atmósfera en estado líquido, sólido y gaseoso. 
Masaru    Emoto      Investigador de la cultura del agua, conocido por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo.
Emoto llevo cabo experimentos en todo el mundo sobre el efecto de las ideas, las palabras y la música sobre las moléculas de agua Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos, algo que a un primer parecer no entenderíamos, el se baso en experimentos hacia el agua: a los efectos sobre el agua  se le dio el nombre de efecto "Hado".
El experimento se probo con varios tipos de agua y una de estas fue shiraito no taki waterfall El experimento consistió en 50 muestras que son congeladas a -25ºC  por cada tipo de agua
 El agua tomada en fuentes y arroyos limpios de montaña, formó estructuras cristalinas más bellas en contraste con los cristales deformados y distorsionados formados por las muestras de agua polucionada o estancada.
-Se toma la vibración como energía: el agua expuesta a música genera cambios en la misma Se denomina vibración a la propagación de ondas elásticas  produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio
 El agua destilada expuesta a música clásica tomó formas delicadas y simétricas. Foto del agua expuesta a la sinfonía Nº40 en Sol menor de Mozart
Es decir música clásica: la música clásica es la música de tradición culta, Los conciertos de música clásica suelen tener una atmósfera solemne
-Cuando el agua se expone a palabras
 Algo interesante fue que se obtuvieron resultados diferentes dependiendo del idioma utilizado. Por ejemplo, la palabra "Thank you"
Como podemos aprender, todos aquellos pensamientos de fracaso en sí mismos quedan también representados en los objetos físicos a nuestro alrededor, así mismo como los pensamientos positivos. Siendo consientes ahora, quizá podamos comenzar a darnos cuenta de que, incluso cuando los resultados inmediatos no son visibles a los ojos humanos, ellos están ahí. Cuando amamos nuestros propios cuerpos, ellos responden.

 El agua es responsable de infinidad de cosas benévolas hacia nosotros y nosotros como beneficiados no apreciando lo que tenemos, la desperdiciamos, ensuciamos sin tener en cuenta que es vital para nosotros y como mencione: como beneficiados debemos hacer algo por la misma.
 Por Barrios Gonzalez Celeste
 

Ensayo de mensajes ocultos del agua

Desde el inicio de la vida, el agua ha ocupado un lugar importante en el desarrollo de todos los organismos vivos, es conveniente recordar que el ser humano consta de más de la mitad de agua en su cuerpo.
El agua tiene vida, tanto en su composición como en los microorganismos que habitan en ella, así que debemos de comprender ese estrecho lazo que existe entre un ente tan vital como el agua y la naturaleza.
Todo esto lo ha comprobado el Dr. Emoto con su gran obra denominada “Los mensajes ocultos del agua”. En ella el autor nos habla de cómo el agua responde a ciertos estímulos externos, tales como sonidos, vibraciones sentimientos y pensamientos.
El experimento que se lleva a cabo es uno en el cual se toma una muestra de un rio asiático, y se somete a un tipo de música en especial; la música clásica.
El resultado es sorprendente, cuando se congela la muestra de agua, se observa por el microscopio como se forman figuras fenomenales, en algunas se forman copos perfectos, e inclusive simétricos.
Todo esto me hace recordar un experimento que hice en bachillerato en el cual nos dieron dos frijoles y debíamos plantarlos. Al primero debíamos hablarle cosas positivas y de buena manera, y al segundo, debíamos de hablarle cosas negativas y de manera grosera.
El resultado de esto es casi predecible, el primero floreció muy rápido y creció a una buena altura, el otro, se pudrió rápidamente y nunca creció.
¿Que se define de esto?
Sencillo, todo organismo viviente siente.
Así que dejo al criterio del lector:
Si el agua siente, ¿Cómo responderá un humano ante ciertas expresiones ya sea positivas o negativas?
El agua forma parte de la naturaleza y de nosotros mismos, así que debemos cuidarla y respetarla, porque es un conducto de comunicación del humano con su entorno ambiental.

Por Hugo Garcia Gonzalez

Mensajes ocultos en el agua

En nuestro planeta se encuentra una sustancia que dio la pauta para originar la vida como la conocemos, la podemos encontrar casi en todas partes del mundo, esta sustancia se llama agua este líquido científicamente conocido como H2O que por tanto tiempo en las escuelas nos han inculcado que este es un factor importante en todo ser vivo para poder crecer ya que sin agua no hay vida.
En nuestra clase el profesor nos enseñó un documental sobre los mensajes ocultos que contiene el agua, este documental empezó  por una teoría de Dr. Masaru Emoto donde el indica que si en la nieve hay copos de nieve entonces en el agua congelada tendría que haber cristales de agua, esta teoría fue verdadera por que tomo fotografías de estos, un cristal simétrico hexagonal de una perfección impresionante, me dio curiosidad al ver que algunas muestras de agua congelada de diferentes lugares no aparecían cristales, después del transcurso del documental me sorprendió al observar cómo es que hay más cristales que por cierto cada uno de  estos son diferente en aguas que están en contacto con el medio ambiente, esto dio origen a una pregunta ¿El agua reaccionara a la música? Impresionantemente esto fue cierto  ya que el agua que se expuso a las sinfonías como la de Beethoven, Mozart  realizaron  que en el agua se formaran unos bellos cristales en mi opinión fue un hermoso y sorprendente experimento, pero esto no termina  después experimentaron para observar si el agua reaccionaria con palabras escritas como, te quiero, gracias, esperanza y otras como muere, te odio, guerra, y efectivamente el agua tuvo cambios y este reacciono, con las palabras positivas se formaron hermosos cristales en cambio con las palabras negativas se mostró todo lo contrario dando como resultado una teoría muy interesante, el agua actúa conforme a las palabras que se escriban, pero esto no se quedó aquí  posteriormente decidieron percatar si el agua tendría un efecto al exponerla a palabras y a pensamientos humanos como al ignorarla por completo , esto dio origen a los mismos resultados anteriores pero con un poco de diferencia, el agua reacciono magníficamente con los pensamientos y palabras humanas dando como resultado a majestuosos y perfectos  cristales de agua por otro lado el otro no tuvo ni siquiera un cristal.
Este experimento da mucho de que pensar pero por otro lado da unas respuestas interesantes, el agua reacciona, el agua sabe y de alguna manera el agua siente, como muy bien lo dijo el Dr. Masaru Emoto este es una investigación no científica sino más cultural es para darse cuenta que nuestra agua no solo es un líquido común y corriente es más que eso, es una sustancia que puede saber cómo nos céntimos como somos asta quienes somos en realidad es como si estuviéramos conectada a ella de alguna manera pero creo que eso es cierto en nuestro cuerpo está constituido del 70% de  agua porque no deberíamos estar conectados a ella.
En conclusión, este documental da mucho de que pensar desde que si en verdad es cierto que el agua refleja lo que nosotros céntimos  o solo es una coincidencia de la naturaleza por mi parte yo creo que sí, puesto que todo en este mundo en el que vivimos está constituido de agua de este magnífico sustancia que puede curar enfermedades, pero al parecer ya no le damos tanta importancia ya que estamos acostumbrados a lo cotidiano a una vida tan rápida que ya ni nos interesa que sucede en el medio ambiente nos hemos vuelto tan individualistas  que ya no nos importa nada, pero hay que cambiar hay que darse cuenta que esta sustancia tan maravillosa ya está enferma y ¡cómo! Pues fácil esas industrias que tiran sus desechos en los mares ríos incluso nosotros que tiramos la basura en la calle en los barrancos que por cierto un ejemplo en nuestro estado es el rio Atoyac donde antes era un rio limpio y bello pero ahora solo es un rio que contiene puros desechos y químicos, hay que darse cuenta que nuestro planeta es el único que tenemos no hay otro y tenemos que cuidarlo y el agua  a un más que es un factor que da vida que sabe cómo nos céntimos que de alguna manera tendríamos que considerarlo como una forma de vida que siente que sufre que enferma y muere, desde este mismo momento hay que cambiar pero no cambiar al mundo sino primero cambiemos nosotros en nuestra forma de pensar de actuar de informarnos  y sobre todo aprender que nuestro  pequeño planeta es de todos y todos tenemos la obligación de cuidarla todavía no es demasiado tarde si se puede recuperar nuestra forma de vivir.
Por Jesús García Juarez

 

Ensayo de los mensajes ocultos del agua

La gran mayoría de personas pensamos es solo agua y química mente está compuesta de h2o y nada más es un simple compuesto. Si alguna persona le dice a algún ingeniero químico “el agua tiene memoria o sentimientos “este nos responde: noooo es un simple compuesto de 3 moléculas, 2 de hidrogeno y una de oxigeno pero memoria no lo creo suena a ciencia ficción.
En Japón el DR. Masaru Emotoha se dedicó a estudiar el comportamiento del agua en diferentes ambientes, entornos y energías que influya en ella. Para esto analiza los cristales de agua que se forman de cada muestra que se obtiene de diferentes fuentes de agua para esto la muestra se divide en 50 partes y cada una de estas se ponen en un recipiente Petri y la congelan a una temperatura de -50 grados centígrados. Después de esto y con ayuda de un microscopio se observa cómo se forman unos lindos hexágonos y de estos poco a poco se forman unas lindas figuras de cada una de sus lados y estos a la vez cresen con forme se van descongelando.
Algo curioso es que el agua de la llave no forma estos cristales, de igual forma al agua contaminada. La una agua que forma estos cristales es aquella que está libre en la naturaleza o que estuvo expuesta a música, buenas palabras, incluso a textos positivos como por ejemplo gracias, hola, etc. en diferentes idiomas, suena a algo loco no pero resulta que no otro experimento similar pero con comida demostraba que si uno le pone etiquetas con buenas palabras  esta comida dura más que la normal y la que se le puso una etiqueta negativa.
Al igual al reunir un grupo de personas y decir mensajes positivos a una muestra de agua de la llave de Japón esta formaba cristales lo que no pasaba con la otra muestra que fue ignorada, otro experimento fue cuando al agua se le pone una canción de  Beethoven después al realizar la pruebas se forman unos lindos cristales de agua.
En conclusión
Mi opinión sobre si yo creo que el agua tiene memoria, yo creo que todo en la naturaleza está relacionado desde lo más insignificante hasta lo más complejo en este caso, cuando el agua está en ríos y arroyos esta recibe una energía de las platas, árboles y peces. Cuando la exponemos a buenas palabras verbales  creo que lo que pasa es que una persona con una buena actitud, radia energía positiva  y esta es absorbida por el agua. En el caso del texto es algo similar a las palabras verbales. Y por último en caso del sonido es igual los parlantes producen y radian energía en forma de ondas y magnetismo por la bobina que tiene. Para finalizar y concluir yo Osvin Dayan no creo que agua tenga memoria y este efecto que observamos puede ser causa de algo más que energía, pero por otra parte puede ser posible ya que el hombre no sabe todas las respuestas del universo ni de la naturaleza, es por eso que la naturaleza es sorprendente.
Por Osvin Lillo Arriaga

Los menajes ocultos del agua


El agua es el componente más valioso de nuestro planeta, la Tierra está compuesta por  un 70% de agua, gran parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por lo que nos da a entender que el agua es vida, y al dar vida ésta a su vez tiene vida como se mencionó en  el documental Los mensajes ocultos del agua donde nos mostraron diversas características que tiene el agua y que algunas veces nosotros no tomamos en cuenta.
Tras todos los experimentos que se hicieron en el agua y al ver las formaciones cristalinas que se producían en el agua congelada se puede uno dar cuenta de que el agua es más de lo aparenta ser, puede sentir y puede comunicar cosas solo que no se le ha tomado esa importancia a este recurso natural que es muy valioso para la humanidad y para la naturaleza.
Algo que me llamo la atención fue que los cristales que se observaron al principio variaban de acuerdo al lugar de donde provenía el agua, además de la explicación de que cada copo de nieve es único, cada cristal es único, cada muestra de agua tenia características muy peculiares las cuales daban a expresar algo más que simples cristales.
Me pareció muy fascinante la forma en que también se puede utilizar el agua para poder curar enfermedades de acuerdo a las experiencias de las personas o solo por saber el nombre de una persona se puede saber que enfermedad padece y así con el agua poder curar a los enfermos, ese tipo de curación se me hizo muy familiar a la acupuntura donde, igualmente dependiendo de las características fisiológicas de las personas se pueden curar ciertas dolencias o padecimientos en la salud.
Después de todo lo que se vio en el video, me hizo pensar que si todo lo que hacemos, la música que escuchamos, las palabras que decimos, los pensamientos que tenemos y nuestros sentimientos pueden influir en el comportamiento de los cristales en el agua, ¿Qué pasa con nosotros al estar expuestos a  todas esas situaciones diariamente? ya que la mayoría de nuestro cuerpo es agua, también puede perturbar nuestra tranquilidad todo lo que nos rodea, pero, a cambio de demostrarlo en forma de cristales como lo hace el agua, nosotros podemos demostrar cómo nos afecta nuestro entorno con nuestro estado de ánimo y con nuestra actitud hacia los demás.
Las pruebas que se hicieron fueron en agua limpia por lo que me pregunto qué  hubiera pasado si esas mismas pruebas as hubieran hecho con agua sucia de los ríos y mares contaminados, seguramente los resultados hubieran variado o  serían los mismos que se vieron cuando expusieron el agua a cosas negativas.
Después de todo lo ya planteado, hay que tener en consideración que el agua si puede sentir y se puede comunicar, que no solo es agua después de todo sino que es algo mucho más que eso, nosotros vivimos del agua, todo vive del agua y  no se le da la importancia que se debería tener, muchas veces se puede ver en las calles como desperdician el agua como si fuera poca cosa pero es casi como andar mostrando que somos poca cosa pues estamos formados de agua.
Hay que cuidar el agua ya que es necesaria para todos, hay que tomar conciencia y empezar a hacer cambios en nuestras costumbres con el medio ambiente empezando desde casa y así poner el ejemplo para las futuras generaciones.
Por Alejandro Valencia Nuñez

Mensajes ocultos en el Agua.

Es interesante que desde hace mucho tiempo se le ha dado un valor y significado muy simple y sencillo al agua, pero en realidad no es así, tras ver la investigación del Dr. Masaru Emotoha, ha demostrado que el agua es tan compleja, sensible y misteriosa; que puede sentir y percibir igual que el ser humano. Tal vez no nos damos cuenta he ignoramos en sí, la esencia del agua, y hasta dónde puede llegar.
El Dr. Masaru Emotoha empezó esta investigación, debido a su curiosidad de lo que era el copo de nieve, él pensó que si en la nieve se forman irrepetibles copos de nieve, entonces también podrían formarse cristales en el agua congelada. Para poder comprobarlo hizo experimentos con el agua de diversos lugares, tomando fotografías después de un lapso de haber sido congelada, para así comprobar si saldrían los cristales o no. En el agua de llave de Tokio no se vio ningún cristal, mientras que en la de ríos y lugares alejados de la ciudad de Tokio, se pudieron observar diversos cristales de forma hexagonal, con diferentes formas en las puntas.
Pero no solo fue así de simple, sino también se expuso el agua a vibraciones de sonido, exponiéndola en cierto tiempo a diferentes géneros de música, pero el género que revelo cristales muy bellos y únicos fue la música clásica. Y de ahí también se expuso a palabras tanto positivas como negativas, poniendo etiquetas con palabras como: Gracias, Esperanza, Amor, Tonto, Te odio, Te voy a matar; alrededor de las botellas, dejándola así por un tiempo se volvió a hacer el experimento de los cristales y demostró que el agua expuesta a palabras positivas formaba cristales preciosos mientras que el agua expuesta a apalabras negativas tomaba formas extrañas y desagradables, sin poder notar ni un cristal.
Esta investigación llego tan lejos que hasta con ser expuesta el agua hacia la voz y pensamientos de las personas, se obtuvieron los mismos resultados.
Nos habla del HADO que es la energía y vibración inherentes en todas las cosas. El agua es un conductor y reflector natural del HADO. Al ser tan importante el agua en nuestra existencia tanto a nivel global como personal, el mensaje que brinda el HADO es un mensaje de amor y de renovación hacia nuestro entorno, hacia nuestras relaciones, hacia nuestro futuro como planeta y, no menos importante, hacia nuestra persona.
Gracias a las reveladoras investigaciones del Dr. Masaru Emoto, sabemos que el agua está viva y responde con el lenguaje propio de nuestras emociones, el agua nos muestra con sus cristales que las palabras, la música y la oración afectan sobremanera a nuestro mundo y sobre todo a nuestro cuerpo.
Nos hemos dado cuenta, que es tan increíble e interesante este tema, ya que nosotros no podemos percibir lo que le ocurre al agua a simple vista. El universo es tan misterioso que no podemos saber todas las respuestas, pero algo es cierto todo en este mundo por más pequeño que sea tiene energía, y el agua lo ha manifestado de forma sorprendente.
Por Viviana Zacarías Bernabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario